Guayanilla_Plaza_Pública_Bolsita_Impacto.JPG

CÓMO TRABAJAMOS

Somos la gran alacena de Puerto Rico:

el centro de acopio de alimentos más grande de la Isla.

Nuestra misión es mitigar el hambre distribuyendo alimentos y esperanza

creando un mejor país.

Somos una organización sin fines de lucro, que almacena alimentos en nuestras instalaciones en Carolina para distribuirlos en toda la isla utilizando organizaciones comunitarias e iglesias.

QUIÉNES SOMOS

Soñamos con generaciones más saludables.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico se fundó en 1988 para mitigar el hambre y mejorar la nutrición de personas en desventaja. A esos fines, nos aliamos con la industria de alimentos, agencias públicas y organizaciones privadas como United Way Puerto Rico, FEMA, PRVOAD, nuestra membresía honoraria en la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), entre otros, para desarrollar un centro de acopio y distribución de alimentos que funcione tanto de manera permanente como en emergencias.

En 1996 nos aliamos a Feeding America, la red de bancos de alimentos más grande de Estados Unidos a la que pertenecen 200 bancos como el nuestro.

 

Apoyamos a más de 179 instituciones sin fines de lucro que canalizan nuestra ayuda en los 78 municipios de Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra.

 

En enero de 2020 nos mudamos a nuestras amplias y modernas instalaciones en Carolina.

¡Hoy día somos la gran alacena de Puerto Rico!

como trabajamos back tarjeta BDA.jpg
_Mochila_Alegre_Banco_Alimentos_Nutrición.JPG

NUESTRO

IMPACTO

¡Dejamos sonrisas a nuestro paso!

Anualmente distribuimos sobre 13 millones de libras de alimentos, impactando a más de un millón y medio de personas. Esto representa un aproximado de 10 millones de comidas distribuidas anualmente en los 78 municipios.

De cada dólar recibido en donación, $.88 (centavos) se invierten directamente en nuestros esfuerzos para alimentar a los que lo necesitan.

IMG_7940.JPG

Una donación de $10 equivale a ocho (8) comidas que el Banco de Alimentos puede distribuir.

_Loiza_Puerto_Rico1.JPG

Conoce nuestros programas