CÓMO TRABAJAMOS

Somos la gran alacena de Puerto Rico:

el centro de acopio de alimentos más grande de la Isla.

Nuestra misión es mitigar el hambre en todo Puerto Rico.

Somos un almacén que recibe alimentos de la industria y  corporaciones privadas e individuos en nuestras instalaciones en Carolina, para distribuirlos en todo el País a través de organizaciones comunitarias e iglesias.

 

Soñamos con generaciones más saludables.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico se fundó en 1988 para mitigar el hambre y mejorar la nutrición de personas en desventaja. A esos fines, hicimos alianzas con la industria de alimentos, agencias públicas y organizaciones privadas para desarrollar un centro de acopio y distribución de alimentos que funcione tanto de manera permanente como en emergencias.

Nuestra relación con organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional e internacional nos ha permitido crecer sostenidamente durante más de 30 años. Entre estas, se destacan la alianza con United Way Puerto Rico, FEMA, nuestra membresía honoraria en la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), entre otros.

En 1996 nos aliamos a Feeding America, la red de bancos de alimentos más grande de Estados Unidos a la que pertenecen 200 bancos como el nuestro.

Apoyamos a más de 150 instituciones sin fines de lucro que canalizan nuestra ayuda en los 78 municipios de Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra.

 

Desde 2002 vimos ampliarse una sólida red de colaboradores que incluye productores, manufactureros, distribuidores de alimentos, compañías de la más variada gama e individuos que integran una red inigualable.
 

En enero de 2020 nos mudamos a nuestras amplias y modernas instalaciones en Carolina. ¡Hoy día somos la gran alacena de Puerto Rico!

IMG-20200124-WA0035.jpg

NUESTRO

IMPACTO

¡Dejamos sonrisas a nuestro paso!

Después de los huracanes Irma y María en el 2018 distribuimos 18.2 millones de libras de alimentos , impactando casi 2 millones de personas.


En el 2019 distribuimos 13.4 millones de libras de alimentos. Esto representa un aproximado de 10 millones de comidas a más de 1.1 millones de personas en los 78 municipios.

Una donación de $10 equivale a ocho (8) comidas que el Banco de Alimentos puede distribuir.

Conoce nuestros programas

COMO

EMPRESA

Unete a este grupo de empresas con conciencia social y sé generoso con los que más lo necesitan.

COMO

VOLUNTARIO

Únete a las manos que alimentan.

Damos a nuestros voluntarios una experiencia enriquecedora.

COMO

DONANTE

Tu donativo va más allá de mitigar el hambre; ayuda a combatir la pobreza de los más desventajados.

donar

Con tu ayuda, podremos llegar a más personas en Puerto Rico.

CONTACTO

Banco de Alimentos de Puerto Rico

PO Box 3990

Carolina, P.R. 00984

 

T: 787-740-3663

Síguenos
SUSCRÍBETE

NGO Tax ID 66-0444882

© 2020 Banco de Alimentos de Puerto Rico. Powered by iFullCircle

  • Instagram
  • Facebook