Programa

Compras de Emergencia

Cuando la necesidad es emergencia

El Programa de Compras de Emergencia está diseñado para ampliar el acceso a alimentos nutritivos de comunidades, familias e individuos.

Este programa está estructurado para lograr resultados inmediatos en impactos colectivos con el apoyo de nuestros aliados a través de la Isla. Las Compras de Emergencia son el acceso fácil a los alimentos nutritivos para las poblaciones más vulnerables y las comunidades con las tasas más altas de inseguridad alimentaria. Otras poblaciones enfrentan barreras individuales únicas, como el estigma y el acceso físico a productos alimentarios.
 

En 1996 nuestra iniciativa comunitaria de Compras de Emergencia lanzó un modelo colaborativo con las agencias, iglesias y organizaciones sin fines de lucro adscritas al Banco de Alimentos. Las Compras de Emergencia cubren las necesidades inmediatas y mejoran el servicio de alimentos nutritivos.

El programa Compras de Emergencia se nutre de una red de más de 78 agencias con programas de Compras de Emergencias en 40 municipios, que representa un 51%. Estas cuentan con los recursos para distribuir compras de 15 libras de alimentos a los necesitados, los enfermos y las familias, particularmente a los niños y los adultos mayores. Las agencias asociadas son los canales de distribución más importantes del programa de Compras de Emergencia. Tenemos agencias de distribución de compras de emergencias en 40 municipios con un alcance de 51% de la Isla, incluyendo las comunidades rurales. Estos pueblos fueron elegidos estratégicamente debido a su localización, que permite disminuir las posibles barreras y lograr así que las poblaciones más vulnerables aseguren el acceso a alimentos nutritivos.

Según establecimos en nuestra misión, estamos profundamente comprometidos con mitigar el hambre, y para eso servimos alimentos de alto valor nutricional. Al mismo tiempo, reconocemos que es necesario más que alimentos para erradicar el hambre a largo plazo. Nuestros programas están diseñados para abordar esta situación con soluciones exitosas y rentables. Tenemos  programas educativos y talleres dirigidos a  aumentar los recursos y lograr la seguridad alimentaria en los hogares a largo plazo.

AYuda A PONERLE FIN AL HAMBRE