progrmas.jpg

Nuestros programas insignia

En armonía con nuestras metas y las de Feeding America, el Banco de Alimentos de Puerto Rico va más allá de los esfuerzos de mitigación de hambre desarrollando proyectos para erradicar la inseguridad alimentaria en Puerto Rico.

Desarrollamos programas y talleres dirigidos a atender la raíz del problema de la inseguridad alimentaria. Con estos programas ayudamos a aumentar los ingresos familiares para responder a escenarios cambiantes, de riesgo o de crisis, y creamos alianzas con organizaciones y expertos para talleres de capacitación, estímulo y ayuda directa a individuos y familias en situaciones de pobreza.

Mochila Alegre

En 2008 se crea el programa La Mochila Alegre. Este provee mochilas de alimentos a menores entre 5 y 12 años que dependen del comedor escolar para su sustento alimentario. El Banco de Alimentos le provee una mochila con alimentos para el fin de semana. Entre los múltiples logros alcanzados durante el año pasado, destacamos el aumento de un 13% en la matricula la Mochila Alegre, nuestro programa insignia, elevando el número de participantes del programa a 800 niños entre las edades de 3 a 12 años.

Lonchera Dorada

En 2019 da inicio el programa para adultos mayores de 60 años o más que sufren de mal nutrición, inseguridad alimentaria, algunas enfermedades crónicas y otras comorbilidades, quienes tenían un alto índice de readmisiones en los hospitales. Se les provee alimentos para 30 días luego de recibir el alta del hospital para reducir las readmisiones

Programa Alimentario Universitario

Desde el 2017 apoyamos varios programas creados por estudiantes universitarios para proveer alimentos a estudiantes que no tienen la capacidad para comprar alimentos. Actualmente apoyamos el programa a Come Colegial en el RUM, COMESA en la Universidad del Sagrado Corazón, Recinto de Ciencias Médicas y varios programas de apoyo de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras.

Impactos Comunitarios

En el 1998 comienza el programa de distribución de alimentos a los municipios. Estos se realizan en barrios, comunidades, sectores y zonas rurales en municipios de alta inseguridad alimentaria y pobreza, en colaboración con líderes de la comunidad, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de fe y agencias de gobierno, entre otras. Estos impactos son una oportunidad para servir alimentos a familias aisladas geográficamente, con recursos limitados y de bajo ingreso.

Distribución de Alimentos a "OSFL" e Iglesias adscritas al Banco de Alimentos

En 1996 se registran 125 organizaciones sin fines de lucro adscritas al Banco de Alimentos de Puerto Rico. Actualmente, se atiende la distribución diaria de alimentos a más de 155 organizaciones con programas de alimentos.

Compras de Emergencia

Este programa está estructurado para lograr resultados inmediatos en impactos colectivos con el apoyo de nuestros aliados a través de la Isla. Las Compras de Emergencia son el acceso fácil a los alimentos nutritivos para las poblaciones más vulnerables y las comunidades con las tasas más altas de inseguridad alimentaria. Otras poblaciones enfrentan barreras individuales únicas, como el estigma y el acceso físico a productos alimentarios.

COMO

EMPRESA

Unete a este grupo de empresas con conciencia social y sé generoso con los que más lo necesitan.

COMO

VOLUNTARIO

Únete a las manos que alimentan.

Damos a nuestros voluntarios una experiencia enriquecedora.

COMO

DONANTE

Tu donativo va más allá de mitigar el hambre; ayuda a combatir la pobreza de los más desventajados.

donar

Con tu ayuda, podremos llegar a más personas en Puerto Rico.

CONTACTO

Banco de Alimentos de Puerto Rico

PO Box 3990

Carolina, P.R. 00984

 

T: 787-740-3663

Síguenos
SUSCRÍBETE

NGO Tax ID 66-0444882

© 2020 Banco de Alimentos de Puerto Rico. Powered by iFullCircle

  • Instagram
  • Facebook