_Bebé_niñez_Meriendas.JPG

Nuestros programas insignia

El Banco de Alimentos de Puerto Rico desarrolla proyectos para erradicar la inseguridad alimentaria en la Isla atendiendo la raíz del problema en cada una de las poblaciones atendidas.

Desarrollamos programas y talleres dirigidos a atender la raíz del problema de la inseguridad alimentaria. Con estos programas ayudamos a aumentar los ingresos familiares para responder a escenarios cambiantes, de riesgo o de crisis, y creamos alianzas con organizaciones y expertos para talleres de capacitación, estímulo y ayuda directa a individuos y familias en situaciones de pobreza.

Mochila Alegre
LogoMochilaAprobado.png

En 2008 se crea el programa La Mochila Alegre. Este programa atiende a menores entre 3 a 12 años que dependen del comedor escolar para su sustento alimentario de lunes a viernes. El Banco de Alimentos le provee una mochila con alimentos nutritivos para los 52 fines de semana al año, incluyendo el periodo de vacaciones. Sobre 1,100 niños reciben su mochila semanalmente.

Lonchera Dorada

En 2019 da inicio el programa para adultos mayores que sufren de inseguridad alimentaria, algunas enfermedades crónicas y otras comorbilidades con un alto índice de readmisiones en los hospitales. Se les provee alimentos para 30 días luego de recibir el alta del hospital y así reducir las readmisiones.

MEriEnDA Dorada

Los participantes reciben un plan educativo y nutricional durante su hospitalización y una lonchera con alimentos saludables. 

PROGRAMA ALIMENTACIÓN UNIVERSITARIA

Desde el 2017 apoyamos varios programas para proveer alimentos a estudiantes universitarios que no tienen los recursos para comprar alimentos. Actualmente apoyamos el programa Come Colegial en el RUM, COMESA en la Universidad del Sagrado Corazón, programas de apoyo de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y Bayamón, la Universidad Ana G Mendez, Caribbean University y el Recinto de Ciencias Médicas.

Impactos Comunitarios

Los impactos comunitarios para familias con recursos limitados y de bajo ingresos. Proveemos compras de alimentos en los 78 municipios de la Isla. Se llevan a cabo en barrios, comunidades, sectores y zonas rurales en municipios de alta inseguridad alimentaria y pobreza, en colaboración con líderes de la comunidad, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de fe y agencias de gobierno, entre otras.

AGENCIAS E IGLESIAS ADSCRITAS AL BANCO DE ALIMENTOS

Contamos con una red de más de 179 agencias e iglesias con programas de alimentos impactando a más de dos millones de personas anualmente.

Compras de Emergencia

Este programa está estructurado para lograr resultados inmediatos en impactos colectivos con el apoyo de nuestros aliados a través de la Isla. Las Compras de Emergencia son el acceso inmediato a los alimentos nutritivos para las poblaciones más vulnerables y las comunidades con las tasas más altas de inseguridad alimentaria antes, durante e inmediatamente luego de una emergencia.

La Alacena Móvil

Se le proveen meriendas a adultos mayores con inseguridad alimentaria directo al hogar. El programa se ofrece en alianza con organizaciones sin fines de lucro e iglesias localizadas en varios municipios de la Isla.